Como expertos en la fabricación e instalación de estructuras metálicas cerca de Sevilla, sabemos que uno de los mayores usos que tienen estas estructuras se encuentra en el acondicionamiento de instalaciones y pabellones deportivos.

No tenemos más que fijarnos para ver cómo la mayor parte de los recintos deportivos se han construido a partir de estructuras metálicas que normalmente sirven para sujetar techos, cubiertas, gradas y otros elementos básicos para que la práctica deportiva se realice en mejores condiciones. La cancha de baloncesto de un polideportivo municipal o la piscina de un centro deportivo privado tienen en común que ambos se han construido a partir de una serie de vigas, postes y columnas metálicas creadas para dar forma a estos espacios deportivos.

Uno de los aspectos que deben tener en cuenta las empresas que se dedican a la fabricación de estructuras metálicas cerca de Sevilla es que si las estructuras que construyen van a utilizarse en instalaciones deportivas, lo más probable es que tengan que cumplir una serie de normas específicas que las homologue para la práctica de ciertas disciplinas deportivas, especialmente si se practican de manera oficial.

Las estructuras metálicas de aquellos recintos deportivos exteriores deben estar tratadas para resistir mejor el paso del tiempo y la incidencia de los fenómenos meteorológicos, de ahí que muchas reciban tratamientos específicos contra la humedad y la corrosión.

Antes de construir una estructura metálica para albergar un pabellón deportivo del tipo que sea, es necesario realizar un estudio sobre el espacio disponible, la altura de los techos, la acústica y la iluminación.

En F Mera – Vejer somos especialistas en la fabricación y montaje de estructuras metálicas y cubiertas. Consúltenos sin compromiso y estudiaremos su caso para proponer la solución que mejor se adapte a sus necesidades.