Las estructuras metálicas en Málaga y en diversas localidades son aplicadas en el sector constructivo gracias a su excelente comportamiento estructural, además de permitir la ejecución de obras en tiempos reducidos en grandes espacios libres, en terrenos deficientes y en zonas muy congestionadas, entre otras ventajas.

Sin embargo, como todos los recursos y materiales empleados en la construcción, las estructuras metálicas también exigen algunas pautas de cuidado y mantenimiento para evitar su degradación y preservar el conjunto de toda la edificación.

Como parte principal de la composición, el acero debe ser protegido de la corrosión - salvo que la estructura esté realizada en acero inoxidable o en acero patinable. En este sentido, el ataque de algunos agentes contaminantes y la agresión ejercida por los factores meteorológicos pueden provocar la formación de óxido e incluso la completa corrosión de los elementos metálicos.

Entre los principales factores que favorecen la formación de herrumbre u orín en las estructuras metálicas en Málaga están la exposición de la misma: total o parcialmente a la intemperie, protegida por cubierta, sin ningún tipo de protección, etc. Igualmente, el tipo de ambiente es crucial a la hora de marcar las pautas de protección de metal: medio industrial, rural, húmedo, seco, marino, etc. El diseño de las estructuras también pueden favorecer o disminuir el riesgo y los factores de corrosión de las mismas.

En F. Mera - Vejer sabemos que, generalmente, las técnicas de protección utilizadas consisten en la aplicación de esmaltes antióxido para superficies metálicas, pinturas ignífugas o galvanizado. En cualquier caso, han de ser los profesionales especializados lo que apliquen los procedimientos necesarios según las peculiaridades de cada proyecto. Si deseas más información sobre estructuras metálicas, no dudes en consultarnos.