Como expertos en la fabricación e instalación de estructuras metálicas en Cádiz ya os hemos contado en más de una ocasión los múltiples usos y ventajas que tiene la utilización de este tipo de estructuras. Ha llegado la hora de contaros a qué tratamientos previos son sometidas para prolongar su ciclo de vida útil y conseguir que se mantengan en perfectas condiciones durante el mayor tiempo posible.

Las estructuras metálicas en Cádiz que fabricamos en nuestro centro están expuestas de manera continua a la acción de diferentes agentes externos como puede ser la lluvia, la humedad, el viento, la salinidad o la contaminación. Todos ellos son los causantes de que estas superficies se oxiden y se deterioren con bastante facilidad.

Para frenar los efectos de estos agentes externos existen una serie de tratamientos preventivos orientados a prolongar la vida de estas estructuras metálicas. Uno de ellos consiste en recubrir con revestimientos orgánicos de tipo galvánico la superficie metálica de la estructura creando la llamada protección catódica que protege al metal de la corrosión que causa principalmente el agua y la humedad.

Otro de los tratamientos que suelen aplicarse es cubrir las estructuras metálicas con pinturas y barnices especiales que frenan el avance del óxido por su metal y actúan como una capa protectora contra el envejecimiento del mismo.

En el caso de que la estructura sirviera para sujetar la cubierta de una nave industrial, puede ser bastante normal que entonces está recubierta de algún tipo de sustancia ignífuga que además de ejercer una protección pasiva contra el fuego, sirve como un aislante que protege las vigas metálicas de la humedad y la condensación.

En F Mera – Vejer realizamos estructura metálicas adaptadas a todo tipo de construcciones. Ponte en contacto con nosotros y solicítanos presupuesto sin compromiso.