Como empresa especializada en la fabricación y montaje de estructuras metálicas en Cádiz, queremos contarte los motivos por los que este tipo de estructuras encuentra en el mercado de las naves industriales uno de sus principales usos.

Efectivamente, cada vez son más las naves industriales que se construyen a partir de estructuras metálicas en Cádiz. A lo largo de nuestra trayectoria dedicándonos a crear naves industriales, hemos visto como ha habido una evolución en el uso de los materiales con las que se construían, siendo las estructuras de acero o aluminio las que han empezado a tener una mayor presencia.

Una de las principales ventajas de usar estructuras metálicas para naves industriales es que permiten acortar notablemente los tiempos de la obra. Estas estructuras son, en la mayoría de los casos, piezas prefabricadas o de fabricación sencilla al igual que su montaje, que suele ser rápido y sin complicaciones. En resumen, si te urge tener una nave industrial a pleno rendimiento, construirla con estructuras metálicas te puede ahorrar mucho tiempo.

Otra de las ventajas es la resistencia y durabilidad que ofrecen estas estructuras. Se tiende a pensar que una estructura metálica va a ser mucho menos consistente que una realizada con hormigón pero lo cierto es que en la actualidad estas estructuras presentan una consistencia más que suficiente para mantener la estructura de una nave.

La cuestión ecológica cierra esta serie de ventajas. La presencia de aceros en estas estructuras que puede ser reciclados y reutilizables si llegara el caso de tener que desmontar la nave industrial es otra característica que suele tenerse en cuenta cuando se opta por esta solución.

En F Mera - Vejer creamos estructuras metálicas con materiales de alta calidad que serán posteriormente montadas por nuestro equipo de profesionales.