En nuestra empresa de fabricación e instalación de estructuras metálicas en Sevilla nos valemos siempre de materiales de primera calidad y somos sumamente cuidadosos al trabajar el aluminio por medio de distintos procesos. En esta publicación nos queremos centrar en la extrusión del aluminio.


Para conseguir aluminio extruido hay que someter al metal a un determinado proceso por el que se hace pasar una masa cilíndrica por un instrumento de acero templado al que se llama matriz. Está tiene que haber sido previamente vaciada para que el perfil encaje con el que estemos trabajando en F Mera – Vejer. Una vez sale de la matriz, el aluminio tiene que haber adquirido cierta consistencia debido a la elevada temperatura a la que ha sido sometido. Obviamente, para adquirir la forma definitiva que da lugar a nuestras estructuras metálicas hará falta someterlo a una segunda fase, la del estirado. En esta etapa se maneja el perfil de aluminio cuando ya se ha enfriado. Después se fija por ambos extremos y se le somete a una fuerza tracción con la intención de estirarlo y de darle la forma deseada.


Con el aluminio ya extruido, se irán cortando las barras de metal con una sierra circular en función de las medidas que vayamos a necesitar para nuestras estructuras metálicas. Con el proceso de extrusión culminado, las piezas ya están listas para su uso y para construir nuestras estructuras metálicas en Sevilla. Como ya te dijimos en un post anterior, el proceso de temple hace que las piezas adquieran la consistencia necesaria en un horno especial.